En nuestras calas y playas, el único requisito para disfrutar es…estar. Reinos de arena, dos mares, paisajes imbatibles y opciones para todos los gustos. Para muchos, lo mejor de las vacaciones.
La Costa Murciana recibe el nombre de Costa Cálida. Está bañada por el Mar Mediterráneo y por el Mar Menor. Tiene 68 Km. de playas. La Costa Cálida disfruta de una temperatura muy agradable durante todo el año. Tiene una temperatura media anual de 18º. Se trata de una costa a ratos accidentada y de grandes acantilados o otras zonas de extensas playas y arena blanca y fina y aguas muy tranquilas. En ellas se puede practicar la vela y la pesca, submarinismo, piragüismo, natación, esquí, motonáutica, flysurf, windsurf, catamarán. Cuenta también con numerosos Puertos deportivos y Clubs Nauticos. Cabo de Palos es uno de los lugares más hermosos de la costa murciana. Es un paraje inconfundible por el majestuoso faro que se levanta muy cerca del Cabo.
Las playas que se encuentran al norte y al sur del mismo se caracterizan por ser pequeñas calas, en su mayoría rocosas o de grava y arena. Lindando con el municipio de Mazarrón se encuentra Isla Plana, una pedanía que posee un espectacular paisaje natural y una serie de playas muy tranquilas y hermosas.
En las cercanías de Cabo Tiñoso, entre Cartagena y Mazarrón, se ubican algunas de las calas más hermosas del litoral de la zona. Todas las calas que se presentan a continuación son accesibles únicamente a pie o en barco. La distancia que hay que recorrer andando oscila entre los 5 y los 12 kilómetros, por tanto, para su acceso a pie se recomienda una mínima preparación. Al tratarse de playas vírgenes y aisladas, no ofrecen servicios.